martes, 24 de octubre de 2017

Día 3 - Cowabunga

Hoy hemos ido a uno de los enclaves más conocidos de esta zona, Balicasag. Una pequeña isla famosa por sus corales y sus tortagas.
Tras unos 25 minutos de navegación llegamos al primer punto de buceo.
Empezamos la inmersión bajando por una pared hasta unos 25 metros y nos dejamos llevar por la corriente bicheando con la linterna. Lo primero y más llamativo han sido un par de nudibranquios banana de un intenso amarillo fosforito.
Nos siguen acompañando los famosos peces payaso. La vida es abundante, aunque la visibilidad no es tan buena como esperaba. Hasta que casi al final de la inmersión subimos hasta los 4 metros que es el final de la pared, y vemos un paraíso de luz lleno de corales de todas clases, con pequeños peces de colores entrando y saliendo de ellos, y un buen número de enormes tridacna gigas... Ostras gigantes.



Nos movemos de punto de inmersión a una zona conocida porque se ven muchas tortugas marinas, de las carey y de las verdes.
Para amenizar el tiempo en superficie nos calzamos aletas, máscara y snorkel y nos echamos al agua. Desde la superficie podemos ver algunas tortugas por la zona pastando en el fondo que está a unos 5 o 6 metros.
Pasada una hora desde la anterior inmersión nos preparamos para la segunda inmersión deseando verlas desde más cerca.
Nos acercamos hasta el borde de la plataforma y empezamos a descender y ya vemos una enorme tortuga verde bajo un coral. Tras un rato junto a ella, seguimos descendiendo. Nos dejamos arrastrar por la corriente que nos lleva por la pared disfrutando de las anémonas de colores brillantes y de algún pez león.
Volvemos a ascender hasta la plataforma que está a unos 9 metros y vemos varias tortugas carey, así como otro pez sapo. He podido verle cazar desde su estática posición, y el ataque es veloz, más veloz de lo que me esperaba.
Seguimos dando vueltas por la plataforma y vemos alguna anémona redonda con su familia a juego y una pequeña morena enfadada con mi foco.



Tras la vuelta a tierra el plan era coger las motos y tirar hacia el norte a ver unas cascadas, pero el clima se ha puesto en nuestra contra y la amenaza de lluvia nos ha hecho dar la vuelta. Así que a comer al hotel y siesta reparadora.
Cena y zumo de frutas y a dormir, que mañana tocan tres inmersiones... Y una de ellas es la nocturna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 9 - Last dive

Último buceo en Filipinas. Hoy toca pecio. Un pequeño yate de recreo hundido a 37 metros de profundidad cerca de la playa de Alona. La em...