jueves, 26 de octubre de 2017

Día 4 - Macro day... And night.

Para hoy en Piratas  nos tienen preparada la primera inmersión nocturna del viaje... Pero será por la noche, así que toca hacer un par de inmersiones por la mañana.
Una mañana que no ha empezado demasiado bien. Típica lluvia torrencial de esta zona. Afortunadamente no ha durado mucho, y no ha afectado a nuestros planes ni a la navegación hasta nuestros puntos de inmersión de hoy.
La primera se llama El Arco, en la zona de Alona. Una inmersión sencillita que se caracteriza por un arco en el borde de la plataforma, que hemos pasado después de ir un rato por la pared buscando bichejos. Para mí lo más reseñable de la inmersión aparte del propio arco han sido una gamba mantis, otro pez sapo, está vez negro, una cobra marina, y un campo de estrellas de mar bastante robustas.
El resto lo normal, tamborileros, payasos, nudis...
La segunda inmersión se llama BBC en Alona Beach.
Y en esta he tirado bastante de macro, para fotografiar pequeños seres casi invisibles por su tamaño y su camuflaje.
Cabe destacar un pequeño cangrejo amarillo del mismo color que el lirio de mar donde vive.
Volver al hotel, comer y descansar un rato y vuelta a la playa. Toca buceo a la luz de la luna... O de los focos.
Excepto algún pez globo dormidito, el resto de la inmersión ha sido sobre todo de cosas pequeñas. Hasta la morena que hemos visto era tamaño pocket. Gambitas translúcidas, cangrejos invisibles, mini peces león. Un lujo para el macro de mi cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 9 - Last dive

Último buceo en Filipinas. Hoy toca pecio. Un pequeño yate de recreo hundido a 37 metros de profundidad cerca de la playa de Alona. La em...