martes, 31 de octubre de 2017

Día 9 - Last dive

Último buceo en Filipinas.
Hoy toca pecio. Un pequeño yate de recreo hundido a 37 metros de profundidad cerca de la playa de Alona. La embarcación nos deja cerca de dedo de está el pecio, pero nos toca darle un ratin a las aletas hasta q lo vemos. Está en muy buen estado en posición de navegación. Y como la mayoría de los precios, se ha convertido en un punto donde se refugia la vida marina.
La profundidad del punto de inmersión hace que no podamos quedarnos mucho tiempo para evitar entrar en deco, por lo que nos dirigimos hacia la costa y seguimos la pared del arrecife en el sentido de la corriente. Un par de pequeñas cobras, peces payaso y globo, nudis, pequeñas gambas transparentes... Lo común en estas aguas.
Tras la inmersión me toca recoger el equipo para endulzarlo y secarlo en el hotel.
Y a hacer un poco de turismo. Cogemos uno de los abundantes triciclos y nos vamos a la cercana población de Población. Lo primero que vamos a visitar es el mercado, ya que un compañero me ha encargado comprar unos cuchillos... Y así de paso me compro yo uno.
Nos acercamos por la plaza donde está la iglesia, y lo que parece ser una antigua torre de vigilancia.
Tras vagabundear un rato más por el pueblo, comemos algo, descansamos un rato y cogemos otro triciclo para volver a Alona.
Siesta en el hotel y otro paseo por la zona.
Y la última cena en el "restaurante" típico donde hemos comido o cenado varias veces estos días. Con su variedad de cazuelas y su barbacoa con carne, pescado y verduras.
Al día siguiente ni se madruga ni se bucea, así que caen unas cervezas y unas cuantas partidas de billar para terminar la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 9 - Last dive

Último buceo en Filipinas. Hoy toca pecio. Un pequeño yate de recreo hundido a 37 metros de profundidad cerca de la playa de Alona. La em...