sábado, 28 de octubre de 2017

Día 6 - Mega-nudis y tortugas

Balicasag es de nuevo nuestro destino de buceo hoy, así que veremos tortuguitas
Tras los 25 más minutos de navegación llegmos a la isla. El primer punto de inmersión es Rudy's Rock.
Muchísima vida, y un buen número de tortugas, incluso una a la que desperté de la siesta y me miró con cara de pocos amigos. Aparte de una visibilidad genial, lo que ayudaba a disfrutar aún más del paisaje y sacar mejores fotos.
La segunda inmersión la hacemos en Divers' Heaven. Y efectivamente, creo que es como todo buceador se imagina el paraíso. La parte inicial, más profunda y recorriendo la pared del arrecife no tanto, pero la parte final, a menos de 5 metros de profundidad es como bucear en un auténtico acuario. Infinidad de pececillos de colores nadando encima de preciosas formaciones de coral, y con una luz increíble. Y un montón de nudibranquios tan grandes que tenía que apartarme de ellos para poder hacer la foto de macro correctamente y que entraran enteros.
Y después de comer y descansar, la segunda inmersión nocturna de la semana. En Garden's Eel. Una cantidad increíble de crustáceos, de todas formas y tamaños. Y unas ofiuras de tamaño considerable. Y el único pulpo hasta ahora. Aunque era un poco tímido y tuve que ponerle la luz roja para hacerle la foto. Pero en esencia, una inmersión para recordar, y al lado de la playa donde se encuentra Alona Piratas Dive Centre.

1 comentario:

  1. Unas fotos excelentes,,,,que pena no haber coincidido con vosotros !!!!

    ResponderEliminar

Día 9 - Last dive

Último buceo en Filipinas. Hoy toca pecio. Un pequeño yate de recreo hundido a 37 metros de profundidad cerca de la playa de Alona. La em...